Tradicional

En esta sección como su nombre bien indica colgaré todas las ilustraciones que tengo que han sido realizadas de forma tradicional, ya sean con linotipos, con aguafuerte o con los utensilios de toda la vida, lápiz  papel y goma.

Esta técnica es de grabado, en la cual mediante una lamina de hierro, zinc y cobre, recubierta con una fina capa de barniz, el grabador/ilustrador/dibujante realizaba un dibujo con un utensilio en punta llamado estilete, pasando el resultado por un baño de ácido, el cual comía la parte levantada que sería la línea del dibujo, dejando un hueco, el cual queda descubierto al pasar la tinta, para luego ser estampado sobre una lámina.
En la primera imagen, nos encontramos una escena de la obra literaria "Nuestra señora de París", también conocida como "El jorobado de Notre-Dame"
En la segunda imagen plasme la idea de "La muerte de las ratas" sacado de los libros de Terry Pratchett.






Este cartel, lo hice como ejercicio de clase, con el fin de practicar para PAU, en la asignatura Cultura Audiovisual. El ejercicio consistía en la realización de un cartel sobre un festival internacional de títeres  para la realización del cartel se necesitaban tanto imágenes como texto. Y ese es el resultado.





Estos dos dibujos, los hice cuando estaba en bachillerato, con la intención de practicar el encajado de la imagen. Están realizados con carboncillo y tiza.





Estas imágenes, son tres impresiones en Linotipo, realizadas mediante la puesta en la matriz del negativo de la imagen.



Esta ilustración está sacada de un comic que me gusta mucho, una serie de tres de la saga  de "Jóvenes Mutantes. X-Men". Espero que la disfrutéis.
Al lado tenéis el tiempo que tardé en hacerla paso a paso;
1 minuto estructura, 12 forma delineada y 17 el color con rotuladores solubles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario